Poros Abiertos: Que Hacer Y Como Tratarlos

Tener los poros del cutis abiertos es un problema muy común que afecta a mujeres de todas las edades ¡y les cambia el tono y la imagen de la piel! Y es curioso que sea un fenómeno que afecta por igual a las muy jóvenes, que tienen el cutis graso y padecen de barritos, acné y espinillas, y a las que tienen una piel más madura, que ha sufrido los embates del medio ambiente (sol, humedad, calor, aire contaminado) y no la han cuidado como debían haberlo hecho.Pero… ¿existe una ‘cura’ para los poros abiertos? ¿Hay una forma de cerrarlos y así tener ese cutis terso y liso que refleja la luz, y se ve radiante y suave como la seda?
Quizás no haya una ‘cura milagrosa’, pero sí hay muchas formas de minimizarlos, hacerlos lucir mucho más pequeños, y ‘disimularlos’ al menos temporalmente.

De nuevo los adelantos de la ciencia acuden a nuestra ayuda, al crear productos dirigidos a ese problema, como las líneas Pore Minimizer, de Clinique; Pore Refining, de Neutrogena; Pure Zone, de L’Oréal, una línea completa para aliviar los problemas de los poros abiertos; Biopur Pore Reducer Smoothing Perfector Serum, de Biotherm; Précision Pureté Idéale, de Chanel, una línea para las pieles que producen demasiada grasa, y Pore-Fection, de Avon, que ha sido recibida con éxito.

Pero antes de entrar en los productos que pueden tratar este problema de la piel, hablemos sobre los poros y lo que provoca que se abran y luzcan tan feos.

¿Qué causa los poros abiertos?

Los poros se abren cuando las glándulas sebáceas se hacen más grandes dentro de la piel y comienzan a segregar en la superficie, una cantidad exagerada de grasa. De manera que las personas que tienen la piel grasosa y especialmente las que NO se la limpian bien diariamente, o no se la cuidan con los astringentes o los productos correctos, van a padecer de poros abiertos. Y esto lo vamos a notar en la nariz, la barbilla y la frente (zona T de la cara).

Esa grasa que sale por los poros es la que forma el ‘manto ácido’ de la piel y es una protección necesaria de la misma, pero el ‘exceso’ es el que comienza a causar problemas, y abrir y obstruir los poros. Y al no eliminar esa grasa se forman las feas espinillas negras (que no es más que sebo ‘atrapado’ en un poro, que se vuelve oscuro cuando se oxida al quedarse en la superficie de la piel), igual que granitos y barros, y las llamadas ‘espinillas blancas’ (que se forman cuando el poro se llena de impurezas o grasa, pero no se abre) y otras afecciones del cutis. Debemos recordar que mientras más graso es el cutis, mayor la propensión de que los poros se abran y se agranden.

Y cuando somos haraganas y no removemos el maquillaje diariamente antes de dormir, el poro también se obstruye, se dilata y con el tiempo se ‘abre’ para sacar de la piel las impurezas con que lo hemos tupido. Es algo así de sencillo y fácil de entender. Además de que aunque no tengamos espinillas, visualmente la imagen de los poros abiertos (pues la piel de sus paredes ha quedado permanentemente distendida) es feísima, y le quita al cutis la apariencia tersa, de piel de bebé, que todas deseamos tener.

Los productos para combatirlos

La línea Pore Minimizer, de Clinique, consiste en varios productos creados especialmente para tratar los poros abiertos con efectividad, en personas de todas las edades. Pore Minimizer Refining Lotion exfolia y ‘refina’ la piel, minimizando la apariencia de los poros abiertos, fortaleciendo el interior del poro cuya pared se ha distendido (lo que es muy importante) y previniendo que los poros se obstruyan. Su Pore Minimizer Instant Perfector disimula el problema y puede usarse solo, encima o debajo del maquillaje, creando una ilusión óptica de un cutis mucho más terso. Y el Pore Minimizer T-Zone Shine Control controla la grasa y el brillo excesivo que se forma en la zona T del cutis.

L’Oréal ofrece una línea completa para aliviar los problemas de los poros abiertos llamada Pure Zone, con varios productos muy efectivos. Neutrogena también tienen una línea excelente para tratar el acné y de paso los poros abiertos o tupidos: su Neutrogena Clear Pore Oil-Controlling Astringent, un astringente con ácido salicílico que penetra en los poros y los limpia a fondo para prevenir el exceso de grasa, igual que su línea de limpiadores Pore Refining Cleanser, Toner y Mask, con ácidos alfahidróxidos, que exfolian y prometen poros más pequeños y menos visibles. Avon también tiene la excelente línea True Pore-Fection Bundle (entre ellos un limpiador a base de lodo) que refina, limpia, minimiza la apariencia de los poros abiertos y los protege de que puedan volver a tupirse.

Lancôme tiene dos productos muy efectivos: Pure Focus Gel Cream, una crema-gel con una textura ligera y fresca que normaliza la producción de sebo, y purifica la piel gracias a su acción astringente, y Pure Focus T-Zone Mattifier, para la zona T. Clarins sugiere Pore Minimizing Serum, que refina y suaviza la textura de la piel. Estée Lauder ofrece su efectiva mascarilla Clear Difference Deep Pore Purifying Facial. La línea del famoso dermatólogo N.V. Perricone ofrece su Pore Refining Toner Pads, unos algodones impregnados en ácidos exfoliantes, que prometen refinar la piel y lograr poros más pequeños. Y así muchas otras.

Como es imposible mencionar todos los exfoliantes que existen, es importante recordar que todas las compañías de belleza ofrecen productos que pueden ayudar a reducir la apariencia de los poros abiertos y controlar el exceso de grasa en el cutis, aunque es buena idea buscar aquellos que tienen líneas dirigidas a ello.

¿Cómo combatirlos?

Aparte de los nuevos productos que tenemos disponibles, hay rutinas de belleza que pueden combatir efectivamente los poros abiertos y solo requieren que tengamos disciplina y constancia:

  1. Una limpieza diaria a fondo, con productos correctos para nuestro tipo de piel, es VITAL para prevenir los poros abiertos.
  2. Un buen astringente que aunque no necesariamente ‘cierra’ los poros, los mantiene 100% limpios, también es esencial. Y si padecemos de barros o acné, un astringente antiséptico es de rigor.
  3. El uso de mascarillas, las que temporalmente causan un efecto astringente que cierra los poros es muy efectivo.
  4. El uso de productos recetados por dermatólogos, como Retin A, igual que aquellos que se recomiendan para el acné, que tienen peróxido de benzoilo y ácido salicílico, ayuda a remover el exceso de grasa del cutis y exfolia la piel, permitiendo que los poros se hagan más pequeños.
  5. El uso diario de un exfoliante (hay algunos maravillosos de Dior, Estée Lauder, Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein, Avon, etc.) limpia el poro y refina la piel, al remover las células muertas e impurezas de la superficie de la piel.
  6. El uso de productos antienvejecimiento (todas las compañía de belleza los tienen y para todos los presupuestos) como parte de tu rutina diaria es muy útil, pues todos ellos contienen en sus fórmulas ingredientes que refinan la piel y minimizan la apariencia de los poros abiertos.
  7. Tomar mucha agua y seguir una dieta más sana y con menos grasa siempre ayuda a que se disminuya la secreción de aceites a través de los poros, aunque muchos médicos difieren sobre ello.
  8. Los peels químicos que hacen los dermatólogos o esteticistas profesionales definitivamente ayudan a refinar y tonificar los poros.
  9. NO apretar las espinillas y granitos sin ayuda profesional, porque las paredes del poro pueden dañarse, perder su elasticidad y quedarse distendidas para siempre.
  10. ¿Una medida temporal que usan muchas estrellas de cine? Después de lavarse la cara y antes de maquillarse, se pasan por la cara cubitos de hielo envueltos en una toalla de papel (¡cuidado de no quemarse la piel!), pues el frío cierra temporalmente los poros. Esa es la razón de que en países de climas fríos las mujeres tengan poros muy cerrados, y un cutis muy fino y radiante.


Articulos Relacionados

47 Comentarios para “Poros Abiertos: Que Hacer Y Como Tratarlos”

  1. Tengo una pagina dedicada exclusivamente al acne y esta bien posicionada en google (todoacne.com)
    Quisiera saber si quieres intercambiar un enlace conmigo
    saludos
    Yenko

  2. oola y saludos para ud sabes quisiera que me ayude en mi problema es que ya no se que hacer mas? sufro de esa maldita enfermedad de los poros abiertos y es que me esta dejando feas marcas de poros abiertos y es ya demasiado casi es toda la cara, es que yo sufri de acne vulgar y me sigue saliendo pero muy poco, no como antes ahora ya es poco algunas espinillas por debajo de las mejillas, pero lo que no me deja es ese sebo d grasa que me sale y me esta dejando con orificios en el cutis osea porosa que puedo hacer para PARARLO por COMPLETO eso es lo qie me interesa mas y ….

    tambien quisiera que me diga como cuanto me puede costar un aproximado para hacerme una dermoabrasion para mejorarlo despues de que me sane completamente , y se puede hacer el tratamiento aun no estando sano a un 100% hasta luego Y POR FAVOR ayudeme conteste mis preguntas …. le agradecere escribeme a mi correo

  3. Hola mi problema es muy parecido a mi solo me a dado una parte no toda la cara pero mi miedo es que me de toda la cara y me da mucho miedo que se expanda osea que se habra los poros de toda la cara quisiera saber que puedo hacer puedo ir a tratamientos faciales que me lo hagan o eso es solo para personas que tienen el cutis terso? por favor escribanme se los agradeceria mucho mi correo es valia24@hotmail.com y mi nombre es Ericka

  4. Hola yo no sufria de este problema cuando vivia en mi pais, ahora que vivo en Miami estoy notando que se me estan abriendo los poros pero solo en la nariz y la mejillas de verdad no sabia que hacer. Yo me hago faciales pero solo los elimina temporalmente tambien trate el peel me hice 4 tratamientos pero no note ninguna mejora. Ahora lo que hago es cuidar mucho lo que como (evito las grasas)y sobre todo no me expongo al sol y ademas sigo una rutina de limpieza diaria con los productos adecuados y voy al spa una vez al mes para una limpieza y de verdad espero que pronto pueda ver un mejoramiento a mi problema.

  5. […] Curar los poros de cutis abierto: El documento nos amplia la información sobre como curar los poros de cutis abierto para lo cual se tiene las notas sobre las causas de poros abiertos, los productos para combatirlos y como combatirlos. Puede también dar una mirada como eliminar la grasa de las caderas y el abdomen, etc. […]

  6. hola soy sergio ami se me abrieron los poros cañon pero saben como lo cerre y quedaron igula la piel x xxxxx normal y lo digo tranquilo con una cosmetologa de lomas verdes ,, cada seción sale en 350 te esfolea y despues te pasa una luz y despus oxigeno ,, y por ultimo el laser .. pero los resultados lo ves en 2 horas ,, pro tienes que hir a varias seciones,,y la neta es muy efectivo.. dejo mi correo para sugerencias gracias buen dia.. ser18_86@yahoo.com.mx

  7. fui a una limpieza se supone que con un profesional,tenia poros abiertos pero muy pequenos y pocos la psna. que me limpio la cara lo hizo con un metal llamado tiracomedon con tirones muy muy fuertes hacia abajo osea en sentido contrario al tejido de mi piel y en toda la cara en area de poros abiertos y cerrados yo me queria quitar por que me dolio muchisimo pero ella me decia que no que asi es,que me tenia que doler, bueno cuando me termino mi cara estaba totalmente rasgunada y marcada como si me hubiera atacado un gato con partes abiertas y rasgadas y con la cara hinchada por 2 dias y ahora tengo oyos donde habia poros y poros abiertos donde no habia nada….ya ni si quiera puedo dormir estoy desesperada,necesito ayuda…….

  8. ¿porque te diriges solo a mujeres? No lo entiendo, es un problema de ambos sexos…Como si los hombres no se preocupasen de su aspecto o no tuviesen problems >.>

  9. vaya no conocia el metodo del hielo, lo probare en algun momento malo, cuando me salga un grano inexperado de ultima hora

  10. ESCUCHE EN UN PROGRAMA, QUE UN CHORRO DE AGUA TIBIA Y LUEGO UNO DE AGUA FRIA AYUDA A COMBATIR LOS POROS ABIERTO, LE ASEGURO QUE DA BUENOS RESULTADO, AL MENOS A MI ME A DADO MUY BUENO RESULTADO, YO LO HAGO EN LA MAÑANA Y POR LA NOCHE.

  11. hola me gustaria saber si existe una cirugia para cerrar los poros abiertos en la cara ya ke su tamaño aumenta cada ves mas,y tengo algunas cicatrices como producto del acne muchas gracias

  12. no me gusta la forma en que se expresa el autor(a) de esta columna, me ofende, me parece que en su vida a sufrido de cutis graso, que cree que es por falta de limpieza, no debes de lavartela demasiado, mas q solo 2 o 3 veces al dia, si lo haces en exceso puede resultar peor porque puede producir aun mas grasa y/o irritarse tu piel, y algunos astringentes pueden resecar tu piel.

  13. a mi se me habrieron por hacerme una limpieza de cutis en un sitio malo y m los abrasaron y llevo mas de seis meses echandome productos (idealist de estee laude, pore minimizer de clinique y tengo la gama completa de biotherm azul para poros…) y nose me cierran…el tabaco influye demasiado xq yo apenas fumaba 1 cigarro a la semana y me han dicho que eso tb lo produce…
    YA NOSE QUE HACER
    ¿que pasa si tomo el sol? si el agua de la piscina esta fresca y se volverían a cerrar…no???

  14. Hola! que maravillosos consejos. pues yo comenze a ver que tengo este problema de los poros dilatados. y enseguida comnese a usar diariametne gel facial limpiador refrecante pure de garnier, locion astringente tambien de garnier t crema idratanre pure A. si veo una mejoria, pero no la que yo esperava. y trato de cada mes hacerme una fecial profecional. yo creo que todo lo que hago con respecto a mi cuidado de la piel esta bien, salvo que no se maquillarme. pues quisiera que mi piel se viera bonita ya que tiempo atras tuve acne y me quedaron algunas marquitas. que tipo de maquillaje es bueno para mi problemita. por lo menos lo quisiera para tapar esas mariquitas. tengo 16 años y no creo que usar mucho maquillaje me haga bien quisiera algo muy ligero que no hiciera daño ami cutis pero que lo haga verse bonito y matizado. que me recominda?

  15. muy mala redaccion..muchisimas Y Y Y Y Y..pero buenos consejos.Gacias!

  16. me gustria saver si pueden decirme como puedo eliminar los poros abiertos tengo el cutis muy graso y eliminar las lineas de expresion tengo la piel muy flacida

  17. hola que puedo hacer terngo poros abiertos y con puntos negros en las mejillas y narizzz…se estan expandiendo que puedo hacer quiero parar esto por q antes no los tenia a medida que fue avanzando la edad se abrieron masss solo tengo 20 años no se que hacer ayudenmen porfavorr

  18. tranquilidad!! on June 17th, 2010 at 4:26 am

    ATENCION:
    1) no useis los productos de biotherm para poros..son una estafa
    2) tampoco el idealist de estee laude…no sirve tampoco
    3) de clinique solo se te mete un talco en la cara para disimular

    me han hablado bien del aceite de jojoba..te lo das a modo de serum
    tb la essencia de romero y la essencia de arbol de te

    de todos modos aun me keda por provar unp producto de clarins y otro de lancome

    dice q tb hay cirugia 100 euros sesion

    eso lo veo demasiado para mi

  19. Yadira Alvarado on December 22nd, 2010 at 4:40 pm

    hola, yo les voy a recomendar algo mas natural y muy efectivo, si se hace a menudo (aunque en la primera aplicacion veras resultados)es la ARCILLA, ademas de eliminar impurezas del rostro y ser cicatrizante, ayuda a cerrar los poros y a que la grasa que tienes dentro de tu cutis salga, bueno yo la uso y me ha dado resultados, ademas no es cara y es algo natural que es lo mejor.

  20. donde puedo comprar esos productos en mexico por favor y que puedo hacer para que ya no se me abran mas poros me podra dejar una respuesta en mi correo gracias y donde puedo comprar la arcilla

  21. Mi abuela nos hacia una loción para la cara muy barata y efectiva y era cocinar la parte de afuera de la cebolla cabezona y limpiarse la cara todos los días con un algodón .Hay que ser muy constantes y veras como te sirve,ah! no te preocupes que no huele a nada. Suerte.Ahora lo hago yo con lis hijos.

  22. Hola, yo tengo una pregunta,en estas últimas semanas he notado que los poros del rostro (mejillas y nariz) se me han abierto no se que sea yo siempre utilizo productos de limpieza facial por la mañana y noche y ademas mi piel nunca ha sido grasa, mi piel es normal tengo entendido que los problemas de poros abiertos se presenta en pieles grasas. Ahora no se que hacer, que productos debo utilizar? sera que nunca me volverá a la normalidad, estoy preocupada, por favor si alguien me puede ayudar.

  23. hola por favor me pueden dar la receta de la cebolla cabezona y de la arcilla como se preparan y como se aplican tengo horrible mi cara y me urge los poros lo tengo muy abiertos en las mejillas y cerca de la naris y mi piel se ve arrugada y flacida graciss ayudenme

  24. […] células muertas de la piel junto al aceite atrapado se combinan para obstruir los poros formando espinillas. Además pueden extender los poros haciendo que se vean más grandes. Existen muchos productos para […]

  25. PUES NINGUN PRODUCTO DE LOREAL O VICHY SIRVE, ES MAS, ME IRRITO LA NARIZ Y ME LOS ABRIO MAS

  26. HOLA TENGO LOS POROS ABIERTOS ME PUEDEN DAR LA DIRECCION DE ALGUN LUGAR DONDE TRATARMI PROBLEMA GRACIAS

  27. CUMPLO 14 EN UNOS MESES,HACE POCO ME HA EMPEZADO A SALIR ACNÉ
    NO ES MUCHO,SOLO APARECE DE VEZ EN CUANDO Y SOBRE TODO ANTES DE MI PERIODO,LO QUE SIEMPRE HE TENIDO SON LOS POROS ABIERTOS,EN LA NARIZ MÁS QUE NADA,PERO TAMBIÉN EN LA FRENTE Y BARBILLA,POR FAVOR AYÚDENME!!
    NO ME GUSTA COMO SE VE MI CARA
    PARECE MÁS OSCURA DE LO QUE ES,Y NO SE VE NADA SALUDABLE!

  28. Tengo un blog en donde doy recetas de mascarillas caseras para este tipo de problemas en la piel, y muchos mas!! que es mil veces mejor que lastimar tu rostro con productos químicos y obviamente mas económico!! te espero en:

    dietassaludybelleza.blogspot.com

  29. Hola me intereso mucho este tema, se me fueron abriendo los poros pero no les habia tomado importancia, era joven y no era importante para mi. Ahora me he preocupado mucho por mi rostro, pues ya es muy notorio ademas de verse muy mal.
    Estoy muy confundido porque yo no acostumbro a usar productos, y ahora que busco una solucion en la web encuentro muchos supuestos tratamientos y tambien varias personas timadas con tratamientos que no salieron bien… Si alguien conoce algo que le haya funcionado o esta en el mismo problema, podriamos compartir experiencias.

  30. HOLA : YO SIEMPRE HABIA TENIDO UN ROSTRO LIMPIO SIN GRANITOS NI GRASA , PERO A RAIZ DE MI EMBARAZO TODO CAMBIO AHORA ESTOY LLENA DE GRANOS Y MI CARA ES MAS Q GRASOSA. UTILICE TODOS LOS PRODUCTOS DE ASEPXIA Y OHH SORPRESA QUEDE PEOR !! ME SALIERO MAS . AHORA VOY CON UN DERMATOLOGO ES LENTO PERO SEGURO..

  31. Cristhian Baz on July 29th, 2011 at 4:20 pm

    Hola qjeria preguntar por que tengo los poros abiertos y la cara se me engrasa sin hacer nada me baño y al rato queda grasa de vuelta y los poros abiertos se me estan pasando para todo el rostro nesesito ayuda .. no se si tengo que ir al dermatologo o hay alguna cirugia para eso me gustaria saber! gracias :)

  32. muy buenos sus comentarios. lo mejor ante tantas dudas es consultar el profesional de la piel por excelencia EL DERMATOLOGO y no de jarse guiar por las recetas de la abuela. el médico te dira el tipo de piel que tienes y como tratarla luego de ello ubicar segun presupuesto de bolsillo para cada quien. lo importate es la perseverancia en el cuidado de la piel

  33. HOLA YO AL IGUAL QUE MUCHOS SUFRI DE ACNE POROS ABIERTOS PUNTOS NEGROS PIEL GRASOSA Y PARA COLMO BRILLO FACIAL EN YOUTUBE ENCONTRÉ UNA PERSONA Q SUBE VIDEOS MUY NTURALES ME HA IDO MUY BIEN SOLO Q LO NATURAL TARDA UN POCO MAS PERO SI ES MUY EFECTIVO BUSQUEN ECODAYSI Y VERÁN COMO SI FUNCIONA DA MUY BUENAS RECETAS BUENO ESPERO Q HA ALGUIEN LE SIRVA ESTA INFORMACIÓN BYE

  34. SI ALGUIEN QUIERE MS INFORMACIÓN MI CORREO ES alison-84@hotmail.com DE VERDAD DU HAY SOLUCIÓN Y QUE MEJOR Q SE NATURAL

  35. A la desesperada:
    Si te hubieras informado sobre el tema, los especialistas dicen que tras usar laser y demas salen costras que tardan en caerse 7 dias, asique, creo que a ti te paso algo parecido con el tratamiento que te hicieron, a ti se te quito en 2, a otras personas con otros tratamientos no se les pasa hasta 7 dias despues.
    Busca informacion en blogs medicos.

  36. mi hijo desde los 14 sufrió de acné, le probé todo pero obtube un jabón de azufre y con una esponja de crin de caballo se baña todos los días normal y fue la única solución

  37. La solucion definitiva a los poros abiertos es el Láser de CO2 Fraccional.

  38. tengo poros abiertos es triste por que tu autoestima es baja y no te sientes nada biem no se que hacer

  39. no hay nada mejor que la sabila amigos..primero se lavan la cara con agua tibia,despues agua fria..parten la sabila y la baba se la esparcen en la cara..dejan 1 hora asi..depues se lavan igual como la primera vez. y ahora si compran vitacilina y se untan en la cara para que repare la piel por la perdida de las propiedades..les aseguro que funciona. yo tenia la cara grasa y poros abiertos y me esta funcionando…IMPORTANTE NO ESTRESS NO COMIDA MUY GRASOSA…

  40. Hola, Yo tenía un gran problema de acné, probé de todo, hasta creí que los productos de asepxia podrían resolverlo, pero los granos y espinillas aumentaron considerablemente, por lo que decidí alejar de mi rostro todo producto y me conformé con lavar mi cara dos veces al día con jabón y tuve mejoría en menos de un mes. Creo que lo mejor fue haber recurrido a métodos tan simples como lavar mi cara pues la grasa excesiva que me produjeron lo astringentes y otros productos se redujo notablemente.
    Yo sé que es mejor ver a un dermatólogo para determinar certeramente el problema que se padece, pero yo les recomiendo que laven su rostro dos veces al día, no importa con qué tipo de jabón lo hagan, yo nunca lo hice con uno en específico. Ahora se preguntarán por qué insisto en que laven su cara dos veces al día, pues bien, la verdad es que si exceden las lavadas podrían alterar las glándulas sebáceas y producir mucha más grasa de la que antes tenían, a mí me pasó, por eso no quiero que a ustedes les pase lo mismo. En lo que respecta al problema de los poros abiertos, lo más recomendable es que por ningún motivo intenten pellizcarse o exprimirse aquelllas “grasitas” que se ven por encima de la nariz, porque lo único que conseguirán son unas detestables y espantosas marcas que quizá nunca se desvanecerán. Si son de las que se pellizcan dejen de hacerlo y verán como cambia de aspecto su nariz, (por lo menos ya no serán tan evidentes esos abismales poros). Yo utilizo una esponjita con jabón para lavar mi cara y la paso suavemente en distintas direcciones:hacia arriba, hacia abajo, a los lados, etc., para remover cualquier impureza que se esté alojando en zonas como la frente, las mejillas, el mentón y la nariz. Eso sí, enjuáguenla con agua fría.
    Para obtener agua totalmente fría es necesario que coloquen unos cuantos hielos 1 o 2 en un recipiente en el que puedan mantener sumergida la cara por algunos segundos. Sáquen la cara y repitan hasta tres veces. Me parece que es menos peligroso que si nos pasáramos un hielo por el rostro.
    Espero que de algo les sirva. Saludos y les pido que siempre piensen en las recetas naturales, porque el rostro es una parte muy sensible de nuestro cuerpo y la elección precipitada de un producto muy afamado podría dañarlo para siempre.
    Un abrazo y mucha suerte ;)

  41. tengo los poros abiertos en toda la cara y estoy desesperada no se q hacer y solo tengo 23 años

  42. A la desesperada de niurki:
    Nena, ”tengo los poros abiertos en toda la cara y estoy desesperada, no se que hacer”
    Si lees tal ves sirva de algo!
    Ahí hay muchos consejos que puedes tomar.
    LEE! no esperes una respuesta particularmente para tí.

  43. hola! yo igual tenia poros abiertos y cada dia eran peor, pero empece a usar vitamina e, en las noches me aplico el contenido de la capsula y hasta el dia siguiente me lavo la cara y uso una crema hidratante, tengo usandolas 1 mes y mis poros se han hecho mucho mas pequeños (y la piel de mi cara uff se siente de bebe (^_^), yo uso las Eternal de Roche, pero supongo q con cualquiera funciona.
    suerte y espero q a alguien mas le funcione tan bien como a mi.

  44. niurki, por experiencia te aconsejo que uses productos de cosmética naturales, o sea hechos a base de frutas, porque tienen muchas vitaminas y antioxidantes. Yo siempre he usado de esos, el que mejor me ha ido hasta ahora ha sido el de ESDOR, hecho con uvas. Pruébalo, no creo que te arrepientes y seguro que te va muy bien. Aprovecha que eres joven para cuidar tu cutis bien…

  45. Señoritas y jovenes:

    No se dejen llevar por las publicidades, y no tachen de “malo” un producto solo porque a ustedes no les funciono.
    Cada producto es para un tipo de piel y recuerden que cada individuo es muy diferente a otro y las reacciones varian.
    Antes de probar consulten a un profesional, o si no pueden, utilicen el producto de su eleccion solo en una zona de su cuerpo para ver como reacciona su piel.
    Claro que lo natural es lo mejor, pero si decidieron utilizar un producto quimico, haganlo con precaucion y no esperen milagros.

    Saludos cordiales!

  46. Hola yo tengo un grave problema y eso son mis piernas :c son HORRIBLE quiero lucir una falda bonita y no puedo no se los vellos se entierran en la piel y me afeito y nada sigue igual aveces me provoca no tener pierna qe verla todos los dias taan fea :c pero sin ella no soy nada, las piernas de mis amigas son tan bonitas porque yo no las tengo asi.. Solo busco una ayuda para esto!

  47. HOLA TENGO 37 ANOS JAMAS TUVE PROBLEMAS DE ACNE , NI MANCHAS A VECES UN BROTE EN LA BARBILLA EN TIEMPOS MENSTRUALES Y NO TODOS LOS MECES OSEA UN GRANO COMO 4 VECES AL AñO. SIEMPRE ME GUSTO CUIDARME SOBRE TODO DEL SOL USO BLOQUEADRO Y HAGO LIMPIEZAS DIARIAS A DEMAS DE TRATAMIENTOS FACIALES MUY SEGUIDO. PERO NO SE A QUE ATIBUIRLE QUE HACE COMO UN AñO NOTE QUE EL PORO DE UNA DE LAS MEJILLAS Y NARIZ SE ESTABA ABRIENDO, TOME CARTAS EN EL ASUTO CON MIS TRATAMIENTOS RUTINARIOS, DE EXFOLIACION ETC. CUANDO ERA UN POCO NOTORIO DESIDI VISITAR UN DERMATOLOGO,ME HIZO UN TRATAMIENTO FABULOSO QUE SE LLAMA GOLDEN PEEL, ME ENCANTO YA QUE AL SIGUIENTE DIA EL PORO ERA NOTABLEMNTE CERRADO ME HICE 3 CON DIFERENCIA DE 3 SEMANAS, ADEMAS DE PAGAR EL TRATAMIENTO COMPRE EL PRODUCTO DE APOYO EN CASA QUE ME GASTE UNA FORTUNA CADA PRODUCTO CARISIMO COMO TERAPY PORO, TEREAPY LOCION ETC., PERO EN EL SEGUIR DEL TRATAMIENTO NOTE QUE EL PORO SIGUIA ABRIENDOSE Y AUN MAS LA OTRA MEJILLA EMPEZO TAMBIEN A ABRIRSE Y EL PORO YA NO ERA SOLO PORO SI NO AGUJERO, ASI QUE DESIDI DEJAR DE USAR TODOOOO ASI COMO LO OYEN TODOOOO ANOS DE CUIDADOS PRODUCTOS CARISIMOS FACIALES VISITAS A DIFERENTES DERMATOLOGOS Y LA PREGUNTA SEGUIA EN EL AIRE POR QUE SIGO EMPEORANDO. ASI QUE SEGUI EL CONSEJO DE MI SUEGRA, NO USAR NADAAAAA! PERO ESO ME DA UN POCO DE MIEDO ASI QUE POR LO MENOS BLOQUEADOR EL DE GENOVE LIBRE DE GRASA ES EXELENTE, DESPUES DE QUE DEJE DE USAR TODO MI PIEL ESTUVO ROJESIDA POR UNOS DIAS, Y DESPUES DE BANARME CON AGUA TIBIA HABRO EL AGUA FRIA Y METO LA CARA, EL PORO A MEJORADO, PERO NO SE VE, COMO YO TENIA LA PIEL ANTES, VOY A TRATAR LO DE LA ARCILLA, Y PARA ESE QUE DIJO QUE NO LE HAGAN CASO A LOS CONSEJOS DE LA ABUELA Y QUE VALLAN CON EL DERMATOLOGO YO LES ACONSEJO LO CONTRARIO PERO INFORMENSE BIEN, PREGUNTEN EN LOS FOROS Y NO USEN QUIMICOS NI NADA CON GRASA. SUERTE A TODOS.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.