La abdominoplastia llamada en ingles abdominoplasty o tummy tuck es una operación para cortar el exceso de piel y grasa en el área abdominal.

Por el área abdominal nos referimos al área media y baja del abdomen, llamado barriga, panza o tripa en términos populares.

De acuerdo a la Sociedad de Cirujanos Plásticos de USA es considerada una operación grande.

¿Cuándo se hace la abdominoplastia?

Este procedimiento es ideal para personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen que no puede eliminarse con dieta y ejercicios o para personas que tienen exceso de piel en esta área.

El candidato ideal para la abdominoplastia es una persona en buena salud con peso normal o cercano al peso normal saludable. Esto no significa que no se hace en personas con sobrepeso u obesas.

La abdominoplastia no es una forma de perder peso. Idealmente se debe recurrir a esta operación una vez la dieta saludable y el ejercicio no han funcionado o cuando hay exceso de piel.

El exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por perdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.

Últimos comentarios
  1. peke
  2. cintia
  3. Maria Gracia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.