Que es la depilacion definitiva facial

La depilación definitiva o permanente del rostro es fuente de angustia para muchas mujeres. Decepcionadas por el uso frecuente de pinzas y el uso de depilatorios que despiden olores desagradables para eliminar el antiestético vello facial, las mujeres buscan opciones de eliminación permanente del vello. Desde la electrolisis hasta el láser, existen opciones permanentes y efectivas para ayudar a ganar la guerra contra el vello facial no deseado.

Historia

Electrolisis facialAntes de la utilización de la electrolisis para eliminar el vello, se usaban pinzas y cera. Las mujeres egipcias y griegas solían usar cera de forma regular para quitar el vello corporal. Hoy las mujeres continúan su búsqueda de belleza quitando cualquier resto de vello de sus rostros, vello que la sociedad considera poco atractivo y masculino.

Para qué sirve la depilación definitiva

La meta de la depilación permanente es destruir el folículo en la fase anágena. Las tres etapas del crecimiento del pelo son: anágena, catágena y telógena. El cabello crece aproximadamente un centímetro cada 28 días durante la fase anágena. Muchas soluciones cuestionables han tratado de debilitar el folículo y retrasar el crecimiento del pelo durante la fase anágena, soluciones como: pinzas eléctricas, fotodepilacion, eliminación del vello con rayos x y algunos suplementos nutricionales.

Tipos de depilación permanente

Tres métodos comunes de depilación definitiva son la electrolisis, la depilación laser y los tratamientos tópicos. La electrolisis debilita el folículo piloso usando una corriente eléctrica. La depilación con láser usan el calor combinado con una solución tópica para eliminar el vello. Sólo una persona profesional debería realizar la electrolisis y el láser para obtener resultados permanentes.

Vaniqa es una crema tópica aprobada por la FDA que reduce el crecimiento del pelo. Solo un profesional medico puede prescribir este métodos. Vaniqa es utilizada junto a otros métodos de remoción del vello facial.

Consideraciones acerca de la depilación permanente

La eliminación del vello es un procedimiento cosmético por elección. La mayoría de las compañías de seguros no pagaran por tratamiento laser o electrolisis. Estos métodos son costosos y pueden no producir resultados permanentes en todos los casos. La electrolisis requiere tratamientos semanales durante un periodo que va de uno a dos años para obtener resultados definitivos. Evita la exposición al sol luego de tratar tu piel con un procedimiento permanente de eliminación de vello.

Efectos secundarios de la depilación definitiva

Puede ocurrir enrojecimiento, irritación de la piel e hinchazón. La electrolisis puede causar queloides o descoloramiento de la piel. Los efectos secundarios de la depilación con láser son los mismos además de ampollas y cicatrices. Los efectos secundarios de Vaniqa incluyen enrojecimiento y acné. Antes de probar un tratamiento casero de electrolisis visita a tu médico para hacerle todas las preguntas y transmitirle todas tus dudas.



Articulos Relacionados

2 Comentarios para “Que es la depilacion definitiva facial”

  1. Muy interesante el articulo, no sabia que existian tres metodos, solo conocia el laser. Voy a consultar a mi medico acerca de cual me conviene de acuerdo a mi tipo de piel y vello. Muy importante tener en cuenta los efectos secundarios asi los evaluamos antes o bien no nos asustamos cuando aparecen. Muchas gracias por los datos! Saludos

  2. mmmmmmmmmmmmmmm

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.