Que es la endermologia

Endermologia es una técnica no invasiva utilizada para reducir la celulitis. La celulitis aparece incluso en personas delgadas y su apariencia no disminuye al adelgazar o con una liposucción.

Esta técnica fue desarrollada por cirujanos plásticos franceses. El procedimiento está ahora patentado en los Estados Unidos también. La endermologia utiliza unos rodillos que hacen sentir como si se recibiera un masaje en las capas profundas de la piel. La acción de los rodillos se combina con succión para redistribuir la piel y reducir los hundimientos.

Quienes opten por la endermologia necesitan por lo general entre 14 a 28 sesiones de 45 minutos cada una para ver resultados, luego de lo cual deben asistir a sesiones una vez al mes para mantener la piel suave.

La endermologia funciona mejor en personas que no tienen sobrepeso y que estén entre los 30 a 45 años. Aquellas personas que no se ejercitan de manera regular pueden ver resultados que pueden ser solo temporales y aquellos con un sobrepeso mayor a 30 libras (13.60 Kg.) tienden a no beneficiarse con el procedimiento. Además del ejercicio regular, el beber agua en los días del tratamiento ayuda a alcanzar mejores resultados.  Los doctores piden frecuentemente a los pacientes que beban 8 vasos de agua antes del tratamiento y que mantengan el hábito luego.

Lo efectos secundarios son mínimos y se reducen a simples enrojecimientos en las áreas tratadas y un poco de dolor, pero esto es un pequeño precio a pagar comparado a los beneficios. Las personas que son demasiado sensibles al dolor s pueden sentir muy incomodas con la sensación de los rodillos sobre la piel.

Es importante saber que si no se acude a las sesiones mensuales de mantenimiento, la endermologia no reducirá permanentemente los efectos de la celulitis. El efecto es temporal y requiere mantenimiento.



Articulos Relacionados

Un comentario para “Que es la endermologia”

  1. […] Endermologia. Las maquinas de endermologia masajean la piel para aumentar la circulación y eliminar toxinas. […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.