Rutina de belleza y cuidados para todo el dia: Por la mañana

No da lo mismo aplicarse un exfoliante en la mañana o en la noche, ni usar activos ansiedad al despertar. La limpieza, hidratación, renovación celular y hasta un drenaje linfático, todo tiene su tiempo. Encontrar el momento en que se multiplican los beneficios y mejora el rendimiento de cada terapia o producto es la clave para conseguir mayor actividad.

Cremas hidratantes en la mañana. Exfoliantes y activos ansiedad en la noche. Depilación, mejor en la tarde.
Aunque no lo crea, los ciclos por los que atraviesa nuestro organismo durante el día nos predisponen a ciertas actividades en determinados momentos. Es el llamado reloj biológico, el que también incide en materia de belleza y cuidados. De ahí la importancia de saber escoger los tiempos en los que el cuerpo está más receptivo y responderá de mejor forma en las rutinas diarias.

Rutina bellezaDurante la noche, la piel está en periodo de descanso, y es cuando más receptiva se encuentra. De ahí que los tratamientos de acción más profunda deban aplicarse en la noche, para potenciar su efecto. A esa hora se produce una serie de fluctuaciones hormonales, mayor secreción de hormona del crecimiento y cortisol, que favorecen la apertura y mejor recepción de la epidermis.

También debe considerarse el temperamento de la piel, ya que esta puede cambiar de “estado de animo” y volverse más reactiva cuando ha estado sometida a aire acondicionado, exceso de sudor, baños de vapor o al sol sin la debida protección. El aire la deshidrata, el sudor la macera y el calor de un sauna la fragiliza. Después de un tiempo, refleja el estrés, cansancio, angustia…factores que también deben ser considerados para un óptimo cuidado.

Mejor en la mañana

Agua fría: Terminar la ducha con un chorro de agua fría no sólo ayuda a cargarse de energía por la mañana, sino que contribuye a tonificar los tejidos. Mejor si se recorre el cuerpo desde los tobillos hasta la cintura, y desde las manos hacia el corazón, eso ayuda a estimular la circulación.

Hidratantes:
Una piel hidratada tiene mejor textura y se ve más luminosa, por eso es importante adquirir el hábito de aplicar crema hidratante todas las mañanas y siempre sobre la piel limpia. No hacerlo implicaría sentirla tirante durante todo el día y favorecer la aparición de arrugas.

Ejercicio: No sólo beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a estar en forma, también libera endorfinas, la hormona del bienestar. El ejercicio matutino nos recarga de energía, mejorando el sistema inmunológico, además de contribuir a que las calorías del almuerzo se quemen más eficazmente.

Contorno de los ojos: Si a la crema hidratante se suma una especial para la delicada piel que rodea los ojos, la mirada se verá más fresca. Además, permitirá que el corrector o la base que se aplique luego, se deslice y adhiera mejor.

Vitaminas E y C: Durante el día la piel requiere de productos que ayuden a combatir los radicales libres, poderosos antioxidantes como las vitaminas E y C. la vitamina E es de consistencia oleosa, por lo que hay que usarla en pequeñas cantidades y sólo en pieles secas. La vitamina C se presenta en distintas concentraciones (sueros, lociones o cremas), y además de prevenir y/o resolver el fotoenvejecimiento, estimula la producción de colágeno, aclara las manchas y produce una ligera tensión en los tejidos.

Filtro UV: Exponerse al sol sin protección no sólo acelera el deterioro de la piel, sino que acarrea riesgo de cáncer. La rutina matutina debe incluir siempre hidratante con filtro, aunque sea un día nublado. Si la crema posee SPF no es necesario usar protección extra. En caso contrario, espere que la crema se absorba y luego aplique SPF. Lo ideal es factor 15 en pieles morenas y 25 en claras.

Mascarilla limpiadora: Aplicarla durante la ducha favorece su acción, ya que el vapor abre los poros, permitiendo que el producto actúe mejor en su tarea de eliminar impurezas de la superficie del rostro.

Depilar cejas: Mejor dejar esta tarea para después del baño. Por efecto del vapor los poros están más abiertos, facilitando la extracción del vello.

Shiatsu: un masaje revitalizante se aprovecha mejor en la mañana y esta técnica es perfecta para liberar bloqueos energéticos y tensiones musculares., tienen la capacidad de recargar el organismo de energía desde las primeras horas del día.

Un comentario para “Rutina de belleza y cuidados para todo el dia: Por la mañana”

  1. […] cuidado de la piel y el cabello que tiene que ser tu ritual de cada día di quieres lucir con una belleza natural por más años. Las cosas que debes hacer no te demandarán mucho tiempo y recuerda que si […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.