Seis sencillas maneras para prevenir el acne

Todos odiamos el acné, porque es molesto, irritante y vergonzoso, y estamos siempre en busca de soluciones seguras y eficaces para deshacerse de él. Pero ¿cuántos de nosotros realmente nos hemos tomado la molestia de averiguar lo que lo causa o sus agravantes? Mmm … Creo que muy pocos de nosotros. Todos sabemos que la prevención es mejor que curar, ¿por qué no evitarlo en lugar de buscar la forma de deshacernos del acne?

Seis simples maneras para prevenir el acné

1. Comprueba tus niveles hormonales

Uno podría preguntarse por qué, pero el desequilibrio hormonal es una de las principales razones por las que aparece el acné. Puedes haber intentado con miles de productos anti acne pero nada parece funcionar y esto es porque tus hormonas están desbalanceadas. Cuando los niveles no están balanceados, se demuestra en el rostro en la forma de acne.

Se debe tener especial cuidado si se nota un repentino aumento de peso, caída del cabello y acné, ya que podría ser un signo de los síntomas de ovario poliquístico (SOP). El síndrome del ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal que se produce cuando el cuerpo femenino comienza a producir hormonas masculinas y el cuerpo empieza a actuar como un cuerpo masculino resultando en la pérdida del cabello, el crecimiento del vello en el pecho, mentón y otras partes del cuerpo, repentino aumento de peso alrededor de la cintura, acné severo, etc. Así que asegúrate de que tus niveles hormonales se verifican periódicamente, si no quieres enfrentarte con el doloroso y molesto acné.

2. Cambia las cubiertas de las almohadas con regularidad

Cambiar la funda de tu almohada cada dos días puede prevenir el acné. La almohada puede fácilmente absorber la suciedad y el aceite que eventualmente conduce al acné.

3. Cambia tus productos de cuidado del cabello

La razón es muy simple, hay algunos ingredientes en los productos para el cuidado de tu pelo como champú, acondicionador, gel, spray etc., que podrían culpables de los ataque de acne. Si aparece, especialmente en su frente y mandíbula, debes cambiar a una marca diferente y ver si funciona.

4. Lee las etiquetas de los cosméticos detenidamente

El acné cosmético es otro tipo común de acné que es causado por algunos ingredientes que obstruyen los poros, como por ejemplo:

Lanolina alcohol acetilado
Extracto de algas
Algún
Estearato de butilo
Carragenina
Cetearyl Alcohol + Ceteareth 20
Mantequilla de cacao

Evitar estos ingredientes cosméticos puede prevenir el acne.

5. Vigila tu dieta

La dieta juega un papel muy importante en el tratamiento del acné. Evita las comidas que tienen un alto contenido en grasas, aléjate de los carbohidratos refinados, alimentos procesados, reduce la ingesta de azúcar, bebe mucha agua, consume verduras frescas y jugos de frutas, incluye en tu alimentación alimentos ricos en zinc y vitaminas para prevenir el acné.

6. Deja el estrés

El estrés es otro de los motivos principales por los que aparece el acné. ¿Has notado cómo aparece cuando estás bajo estrés o deprimida? Esto es algo similar al punto 1. El estrés puede hacer fluctuar el nivel hormonal del cuerpo, lo que puede causar acné. Así que trata de des-estresarte. La mejor manera de reducir el estrés es tomar clases de yoga, meditación o clases de baile.



Articulos Relacionados

16 Comentarios para “Seis sencillas maneras para prevenir el acne”

  1. me sirbio mucho sus consejos mas que nada el de la dieta,
    gracias.
    jesi

  2. MUY BUENA PAGINA, LO QUE HACEN ES BUENO INFORMAR A TODA LA MARA DE LO QUE LES PUEDE AYUDAR PARA ESTE SERIO PROBLEMA,

  3. HOLA SOI UN CHICO DE 23 AÑOS DE EDAD Y MI COMENTERIO ES QUE APESAR DE TENER 23 AÑOS ME SIGUEN SALIENDO ACNE COMO CUANDO TENIA 14 AÑOS ESTE MAL YA METIENE CAMSADO DE BUSCAR REMEDIOS Y PRODUTOS QUE SOLA MENTE ME QUEMAN LA PIES Y MELA DAÑAN QUI SIERA ENCONTRAR UN REMEDIO QUEME ALLUDE A LIMPIAR MI PIEL DEL ACNE Y CREME QUE DE TANTO PRODUTO QUE ME EPUESTO SENGUN PARA ALLUDAR AL CUTIS ME LO ENPIORA

  4. PARA TODOS AQUELLOS QUE SUFREN DE ACNE LES RECOMIENDO QUE USEN PROACTIV ES BIEN EFECTIVO Y EVITA A QUE SALGAN NUEVOS GRANOS, EL ACNE ES UNA ENFERMEDAD MUY SERIA Y HAY QUE TRATARLA A TIEMPO PORQUE DESPUES PUEDE SER DEMASIADO TARDE. YO USE PROACTIV Y ME FUNCIONO AMI NO ME SALIAN MUCHAS PERO LAS QUE TUBE ME LAS QUITO TODAS.. ANIMO PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE NO HAY UNA SALIDA PARA ESA ENFERMEDAD QUE TE CAUSA TANTO SUFRIMIENTO, USEN PROACTIV Y VERAN LOS RESULTADOS! DIOS LES BENDIGA, AKA LES DEJO MI EMAIL POR CUALQUIER CONSULTA, MANUELITO_STEVE@HOTMAIL.COM

  5. hola ya no seque producto usar porq cada dia me salen mas espinillas que me vuelven loca y que me aberguensan mucho porq las tengo en mi cara, si por favor me podria recomendar alguna receta, gracias

  6. hermano si ya has probado de todo es mejor que pruebes roacuttan yo tambien tengo ese problema pero lo mio fue provocado por mi mismo kkkal hecharme una crema comedogenica que despues hizo infectar mi cara una doctora me receto roacuttan por que era la unica forma de parar la infeccion me tuvieron que hacer infiltraciones y todo parecia un mostruo ahora tego cicatrices y manchas ,pero ya no me preocupo mucho por eso . roacottan te va ayudar bstante

  7. THANK YOU me habeis ayudado muchoooooooooooo con esto

  8. hola gracias por tus consejos la verdad yo no tengo pero soy propensa a tener pues mi papa tuvo y me da miedo heredarlo pero ojaala qe siguiendo tus indicaciones lo pueda prevenir y a todos los que tienen a mi me han dicho varias personas que tiene acne que proactiv es muy bueno yo lo e visto en la tele seguro a de funcionar pruevenlo haber que tal y suerte!!

  9. Hola a todos n.n pss io les tengo un secretillo que tengo k compartirlo con ustedes ,me sirvio muchisisisisimo con el acné.
    es como una pomada,se llama lincosin forte ,es para la mastritis de la vaca que funciona de maravilla en cuanto el acné lo he usado 3 meses y me ha funcionado mucho, se consigue en veterinarias y me costo $35 pesos
    pero aun asi valio la apena ya no tengo acne :D

  10. JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA
    Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo.

    JUGO EN AYUNAS
    Ingredientes
    125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
    50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
    50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).

    Preparación
    Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

  11. Usen vinagre de manzana es lo mejor como en un mes si
    tienes fe tee loo quitara todo

  12. Muy buen articulo, muchas gracias! Seguire sus consejos :)

  13. super el articulo tengo ovarios poliquisticos se me cae el cabello y ahora acne pero la respuesta esta aqui desequilibrio hormonal

  14. super el articulo tengo ovarios poliquisticos y caida de cabello y aqui encontre la respuesta super bien

  15. yo sufro mucho el acne ojala que me sirva

  16. Yo tome roaxutan ,solo me funciono un tiempo me acaban de decir después de 8 años que es por quistes en ovarios y como se quita el acné?

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.