Seis sencillas maneras para prevenir el acne

Todos odiamos el acné, porque es molesto, irritante y vergonzoso, y estamos siempre en busca de soluciones seguras y eficaces para deshacerse de él. Pero ¿cuántos de nosotros realmente nos hemos tomado la molestia de averiguar lo que lo causa o sus agravantes? Mmm … Creo que muy pocos de nosotros. Todos sabemos que la prevención es mejor que curar, ¿por qué no evitarlo en lugar de buscar la forma de deshacernos del acne?

Seis simples maneras para prevenir el acné

1. Comprueba tus niveles hormonales

Uno podría preguntarse por qué, pero el desequilibrio hormonal es una de las principales razones por las que aparece el acné. Puedes haber intentado con miles de productos anti acne pero nada parece funcionar y esto es porque tus hormonas están desbalanceadas. Cuando los niveles no están balanceados, se demuestra en el rostro en la forma de acne.

Se debe tener especial cuidado si se nota un repentino aumento de peso, caída del cabello y acné, ya que podría ser un signo de los síntomas de ovario poliquístico (SOP). El síndrome del ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal que se produce cuando el cuerpo femenino comienza a producir hormonas masculinas y el cuerpo empieza a actuar como un cuerpo masculino resultando en la pérdida del cabello, el crecimiento del vello en el pecho, mentón y otras partes del cuerpo, repentino aumento de peso alrededor de la cintura, acné severo, etc. Así que asegúrate de que tus niveles hormonales se verifican periódicamente, si no quieres enfrentarte con el doloroso y molesto acné.

2. Cambia las cubiertas de las almohadas con regularidad

Cambiar la funda de tu almohada cada dos días puede prevenir el acné. La almohada puede fácilmente absorber la suciedad y el aceite que eventualmente conduce al acné.

3. Cambia tus productos de cuidado del cabello

La razón es muy simple, hay algunos ingredientes en los productos para el cuidado de tu pelo como champú, acondicionador, gel, spray etc., que podrían culpables de los ataque de acne. Si aparece, especialmente en su frente y mandíbula, debes cambiar a una marca diferente y ver si funciona.

4. Lee las etiquetas de los cosméticos detenidamente

El acné cosmético es otro tipo común de acné que es causado por algunos ingredientes que obstruyen los poros, como por ejemplo:

Lanolina alcohol acetilado
Extracto de algas
Algún
Estearato de butilo
Carragenina
Cetearyl Alcohol + Ceteareth 20
Mantequilla de cacao

Evitar estos ingredientes cosméticos puede prevenir el acne.

5. Vigila tu dieta

La dieta juega un papel muy importante en el tratamiento del acné. Evita las comidas que tienen un alto contenido en grasas, aléjate de los carbohidratos refinados, alimentos procesados, reduce la ingesta de azúcar, bebe mucha agua, consume verduras frescas y jugos de frutas, incluye en tu alimentación alimentos ricos en zinc y vitaminas para prevenir el acné.

6. Deja el estrés

El estrés es otro de los motivos principales por los que aparece el acné. ¿Has notado cómo aparece cuando estás bajo estrés o deprimida? Esto es algo similar al punto 1. El estrés puede hacer fluctuar el nivel hormonal del cuerpo, lo que puede causar acné. Así que trata de des-estresarte. La mejor manera de reducir el estrés es tomar clases de yoga, meditación o clases de baile.

Últimos comentarios
  1. Jesica
  2. CARLOS220
  3. joe
  4. FLOWWW
  5. tati
  6. tati
  7. Mir

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.