Siento calor en mis articulaciones ¿Cual podria ser la causa?

Las señales tempranas que podrían indicar artritis incluyen dolor, rigidez, inflamación y calor en las articulaciones.

Una articulación, como la rodilla, que se siente caliente al tocarla puede estar relacionada a ciertas condiciones, algunas de las cuales pueden ser muy serias, por lo que deberías consultar a tu doctor para obtener un diagnostico mas preciso. ¿Cuales son las posibilidades?

Hablando en general, el calor es un indicio de inflamación. Existen varias condiciones que podrían estar asociadas a sentir las articulaciones tibias o calientes, las que incluyen:

  • Tipos de artritis inflamatoria, por ejemplo, artritis reumatoide
  • Artritis séptica
  • Artritis reactivas
  • Gota o pseudogota
  • Enfermedad de Lyme
  • Traumas

Diagnostico de una articulación caliente

Para distinguir entre estas condiciones, tu doctor llevara a cabo un examen físico, en el que buscara señales de hinchazón, enrojecimiento y tejidos y sensibilidad. Si hay enrojecimiento aparte de la sensación de calor, el doctor podría sospechar de artritis séptica o gota. La hinchazón es generalmente un indicador de inflamación activa o derrame articular. Si la sensibilidad es localizada, podría apuntar a bursitis o lesión muscular. El rango de movimiento sera revisado de forma pasiva (el doctor mueve la articulación afectada) y activa (tu mueves tu propia articulación). La artritis séptica esta asociada a una reducción en el rango de movimiento, que a menudo ocurre repentinamente. El examen podría revelar otros signos visibles de enfermedad como nódulos reumatoides. Un rash podría acompañar la enfermedad de Lyme, de la que es su característica primaria. Este rash podría preceder a la artritis durante meses o años.

 

Artritis reumatoide

Tu doctor también tomara nota de si es solo una o son varias las articulaciones afectadas. Cuando es solo una articulación, llamado monoartritis, a menudo se sospecha de artritis séptica o gota. Cuando hay mas de una articulación afectada, se sospecha de artritis reactiva o de artritis reumatoide.

Aunque todas las señales visibles recolectadas durante el examen físico son significativas y ayudan a formular un diagnostico, tu doctor podría necesitar llevar a cabo una aspiración de la articulación para obtener mas información. El fluido de la articulación es examinado en un laboratorio. La apariencia de dicho fluido, la accionamiento al microscopio en busca de cristales o bacterias y el análisis químico pueden ser reveladores.

Otros exámenes de laboratorio pueden ser igualmente ordenados, como un conteo completo de sangre, tasa de sedimentacion y ácido úrico. Ademas de los exámenes de sangre mencionados, tu doctor podría pedir radiografiás, ultrasonidos o scanner.

Tratamiento de las articulaciones calientes

Aunque una articulación caliente o inflamada no es algo poco común de encontrar, la causa debe ser identificada para evitar condiciones serias. La artritis séptica es la mas seria y la que produce mas preocupación ya que se asocia a una mortalidad de mas del 11%.

Un tercio de los pacientes con artritis séptica desarrollan daños permanentes a las articulaciones. Luego de una aspiración de articulación y de que se ha identificado el agente infeccioso, la terapia con antibióticos es critica para el éxito del tratamiento de la artritis séptica. Si un reemplazo de articulación es involucrado, se debe consultar a un cirujano ortopédico. No hay tiempo que perder cuando se determina la causa de una articulación caliente y aun menos tiempo que perder cuando la causa es una infección.

Conclusión

El diagnostico adecuado y el tratamiento apropiado para una articulación inflamada son esenciales. Una articulación que se siente caliente al tacto no debe ser ignorada si ha ocurrido de la nada y ha afectado el rango de movimiento de forma significativa o la habilidad de levantar peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.