Tatuajes para ocultar las estrias

Las estrías pueden afectar significativamente los tatuajes. Ya sea que quieras cubrir las estrías con un tatuaje o te preocupa que te aparezcan estrías en la zona en la que ya tienes un tatuaje, los resultados pueden ser variables y dependen en gran medida del tipo de piel, tamaño de las estrías y de la habilidad del artista del tatuaje.

Ocultando las estrías

A menudo las personas buscan cubrir las estrías porque sienten vergüenza de las imperfecciones de su piel. Muchas cremas para eliminar las estrías y otros procedimientos no quirúrgicos afirman poder reducir la aparición de las estrías, además el bronceado y el maquillaje ayudan como soluciones temporales.

Cuando las personas buscan un medio más permanente y asequible de cubrir las estrías, algunas se inclinan hacia los tatuajes. Pero dado que las estrías no reaccionan a los tatuajes de la misma manera que la piel normal, a veces puede no ser la mejor solución.

Los riesgos

De acuerdo a la Clínica Mayo, las estrías pueden tener distintos colores y tamaños. Si las estrías son claras, con poca variación con respecto a la textura normal de la piel, la capacidad de ser tatuada será mayor que si fueran más grandes y profundas. La tinta puede verse y distribuirse de forma diferente en la zona de una estría más grande lo que podría causar un tatuaje inconsistente.

Tatuajes para cubrir las estriasZonas propensas a las estrías

En la mayoría de los casos, los tatuadores evitaran trabajar sobre un área en la que te podrían aparecer estrías en el futuro. Por ejemplo la zona del estómago si es que planeas quedar embarazada.

Áreas comunes en las que aparecen las estrías son el abdomen, la espalda baja, los brazos, los pechos y los muslos. Por lo general, los adultos no desarrollan estrías a menos que pasen por un embarazo, suban mucho de peso o aumenten demasiado su masa muscular, usen medicamentos como las cremas con corticoides o tengan una enfermedad como el síndrome de Cushing.

¿Se pueden cubrir las estrías con tatuajes?

Si, los tatuajes pueden cubrir las estrías. El tejido cicatricial es fácil de trabajar y se siente como de plástico. Muchas personas se han hecho tatuajes para cubrir cicatrices y también estrías. Sin embargo, los tatuajes no son aconsejables en piel que aún no ha sanado o está en procesos de cambio por algún tipo de trauma cutáneo.

Pero esto no siempre significa que la piel con cicatriz no será visible. Además la textura de la piel cicatrizada es diferente a la piel normal. Algunos artistas del tatuaje no los hacen sobre las cicatrices, pero los más experimentados si tatúan sobre la piel marcada por las estrías. Dependiendo de qué tipo de estrías se trate, blancas o rojas, probablemente variaran en cuan visibles son bajo la tinta.

Realmente depende de cuan profunda y oscuras sean tus estrías. Si son básicamente superficiales, líneas delgadas, entonces es muy posible que se cubran con un tatuaje. Sin embargo, las líneas profundas o más oscuras son más difíciles de esconder con un tatuaje.

En realidad, el artista del tatuaje será el mejor juez para evaluar la situacion. Puede ver las líneas de las estrías y ayudarte a diseñar un plan para tatuar encima o alrededor de las estrías, y pueden ayudarte a que se vea bien.

Así que, si se pueden cubrir las estrías con tatuajes. Puede ser llevado a cabo dependiendo de la severidad de la cicatriz. El truco es desviar la atención de la cicatriz para que no se note o incluso no se vea.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.