Una receta natural para calmar las quemaduras solares

Las quemaduras producidas por el sol no solo son irritantes, sino que tambien son responsables de la aparición de arrugas y del cáncer a la piel. El 90% de las arrugas visibles son causadas por los rayos UVB y UVA, así que la próxima vez que quieras evitar el protector solar, mejor piénsalo dos veces.

Aquí hay una simple receta casera y natural que te puede entregar alivio ante las quemaduras y curarlas sin dejar marcas.

Ingredientes:

1 pepino
3 cucharadas de gel de aloe vera
1 puñado de pétalos frescos de caléndula
1 cucharada de miel
3 cucharadas de yogur natural

Cuidar la piel del sol bloqueador solarCorta el pepino en pequeños cubos y mézclalos en la licuadora con los pétalos de caléndula, el gel de aloe vera, el yogur y la miel hasta lograr una pasta suave.

Aplícala en las áreas afectadas y déjalo por lo menos 20 minutos. Puedes guardar el sobrante refrigerado por hasta 3 días.

El aloe vera, el pepino y el yogur tienen un efecto refrescante para la piel. La miel tiene un efecto calmante y la caléndula tiene efectos curativos.

Si estas usando caléndula seca, tienes que hervirla en una taza de agua por unos 10 minutos y colarla. Utiliza 3 cucharadas.

Últimos comentarios
  1. felipe
  2. mary

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.