Una receta natural para calmar las quemaduras solares

Las quemaduras producidas por el sol no solo son irritantes, sino que tambien son responsables de la aparición de arrugas y del cáncer a la piel. El 90% de las arrugas visibles son causadas por los rayos UVB y UVA, así que la próxima vez que quieras evitar el protector solar, mejor piénsalo dos veces.

Aquí hay una simple receta casera y natural que te puede entregar alivio ante las quemaduras y curarlas sin dejar marcas.

Ingredientes:

1 pepino
3 cucharadas de gel de aloe vera
1 puñado de pétalos frescos de caléndula
1 cucharada de miel
3 cucharadas de yogur natural

Cuidar la piel del sol bloqueador solarCorta el pepino en pequeños cubos y mézclalos en la licuadora con los pétalos de caléndula, el gel de aloe vera, el yogur y la miel hasta lograr una pasta suave.

Aplícala en las áreas afectadas y déjalo por lo menos 20 minutos. Puedes guardar el sobrante refrigerado por hasta 3 días.

El aloe vera, el pepino y el yogur tienen un efecto refrescante para la piel. La miel tiene un efecto calmante y la caléndula tiene efectos curativos.

Si estas usando caléndula seca, tienes que hervirla en una taza de agua por unos 10 minutos y colarla. Utiliza 3 cucharadas.

4 Comentarios para “Una receta natural para calmar las quemaduras solares”

  1. Una receta natural para calmar las quemaduras solares

    Las quemaduras producidas por el sol no solo son irritantes, sino que tambien son responsables de la aparición de arrugas y del cáncer a la piel. El 90% de las arrugas visibles son causadas por los rayos UVB y UVA, así que la próxima vez que quiera…

  2. ayuda mi piel de la espalda esta super quemada antes estaba roja pero dias despues y ahora se esta oscureciendo que hago denme un remedio xfavooor

  3. ya es tarde y las tiendas estan cerradas, habra algo casero que me pueda ayudar a calmar el dolor de mis quemaduras

  4. yo me pongo calabaza molida con agua o también puedes poner papaya molida con muy poca agua eso te hidrata y te quita de inmediato el ardor de preferencia agua muy fría o la enfrías con hielo, es un remedio casero muy barato y muy efectivo

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.