Vitaminas esenciales para tener piel, cabello y uñas sanas

Nutrientes para tener una piel sana

Los expertos en salud dicen que las vitaminas y minerales en todas sus formas juegan un rol integral en el aspecto saludable, ya sea que provengan de la comida, los suplementos o un frasco de crema.

La piel es el reflejo de lo que ocurre al interior del cuerpo, y las condiciones de la piel, desde la psoriasis hasta el acne, son manifestaciones de las necesidades internas del cuerpo, incluyendo las necesidades nutricionales.

En relación a esto, existen muchas investigaciones importantes que muestran el tremendo poder de los antioxidantes en general, y de algunos nutrientes específicos que pueden hacer una diferencia importante en la forma en que la piel se ve, se siente, e incluso, en como envejece.

Entonces, ¿qué nutrientes necesitas para mantener tu piel saludable y con el mejor aspecto? De acuerdo a los expertos y a nueva información proveniente de la Academia Americana de Dermatología, las siguientes vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes nutren la piel, ya sea en forma de suplementos, siendo aplicados directamente sobre la piel, o viniendo de los alimentos que se consumen.

Vitaminas que nutren la piel

Vitamina C: Entre los nuevos descubrimientos dermatológicos está el poder de la vitamina C para contrarrestar los efectos de la exposición solar. Trabaja reduciendo el daño causado por los radicales libres, un subproducto nocivo de la luz solar, el humo y la polución. Los radicales libres engullen el colágeno y la elastina, que son las fibras que soportan la estructura de la piel, causando arrugas y otros signos de envejecimiento.

Asegúrate de que incluyas suficiente vitamina C en tu dieta (frutas cítricas y vegetales, entre otros), para reponer la perdida de vitamina a través de la piel. También puedes tomar suplementos de vitamina, entre 500 a 1000 miligramos al día. Combinada con la vitamina E, los suplementos de vitamina C pueden proteger la piel de la exposición solar.

Vitamina E: La investigación muestra que este potente antioxidante ayuda a proteger la piel de los dañinos efectos del sol en la piel. De acuerdo a los estudios de la AAD, tomar 400 unidades de vitamina E al día aparentemente reduce el riesgo de daño solar en las células, además de reducir la producción de células cancerígenas.

La vitamina E también puede reducir las arrugas y hacer que tu piel se vea y se sienta más suave. Aunque hay que tener cuidado porque investigaciones recientes advierten que grandes cantidades de vitaminas E pueden ser dañinas. La unidad internacional es 400 unidades al día o menos. Usada en crema, loción o serum, la vitamina E puede humectar la piel seca o áspera. Cuando se combina con Vitamina C es muy buena para proteger del daño solar.

Vitamina A: Si tus niveles de vitamina A provenientes de la comida son suficientes, agregar mas no hará mucho bien. Pero si esos niveles bajan más de lo normal, posiblemente veas algunos síntomas relacionados con la piel, incluyendo resequedad y descamación. Esto porque la vitamina A es necesaria para la mantención y reparación del tejido de la piel. Sin ella se nota la diferencia. Las frutas y verduras están cargadas de vitamina A.

En su forma tópica hace una diferencia real en la piel. Los estudios médicos indican una reducción en las líneas y arrugas, un buen control del acne y algo de alivio para la psoriasis. El tratamiento prescrito se llama Retinol A y se usa principalmente como un tratamiento contra el acne. Las formulaciones menos potentes vendidas en las tiendas se venden como retinoles y se usan en tratamientos antienvejecimiento.

vitaminas para la piel sana

Vitamina B: Cuando se trata de la piel, la vitamina B individual más importante es la biotina, un nutriente que forma la base de las células de la piel, uñas y cabello. Sin las cantidades adecuadas, puedes terminar con dermatitis o a veces con pérdida de cabello. Incluso una leve deficiencia provoca síntomas. El cuerpo produce suficiente biotina y el nutriente también se encuentra en muchos alimentos, como las bananas, los huevos, la avena y el arroz.

Las cremas que contienen vitamina B pueden dar a la piel un brillo casi instantáneo además de hidratar las células y aumentar el tono en general. La niacina, una vitamina B específica, ayuda a la piel a mantener la humectación, así que se ve más joven. También tiene propiedades antiinflamatorias para aliviar la piel seca o irritada. En altas concentraciones puede trabajar como un agente que empareja el tono de la piel manchada.

Riboflavina es sólo otro nombre para la vitamina B2 o Vitamina G. La vitamina B2 es una de las ocho vitaminas B soluble en agua que son fácilmente absorbidas por el cuerpo. Siempre escuchamos acerca de que la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E son buenas para la salud de la piel, pero la vitamina B2 es una vitamina de belleza que no es tan conocida pero que también puede hacer maravillas para la piel, el cabello y las uñas.

Riboflavina o vitamina B2 para una piel radiante y un cabello saludable

¿Sabias que incluso una pequeña deficiencia de vitamina B2 puede causar que la piel se vea grasa, que los labios se partan, se caiga el cabello, dermatitis y otros desórdenes de la piel?

La vitamina B2 es de gran ayuda para tratar estos problemas, incluyendo la rosácea. Una cantidad adecuada de vitamina B2 te puede dar una piel radiante, un cabello saludable, uñas fuertes y ojos sanos.

¿Qué alimentos son buena fuente de vitamina B2?La vitamina B2 se encuentra en estos alimentos: leche, carne, espinacas, arvejas, frijoles de soya, yogurt descremado, brócoli, champiñones. Huevos, nabos, frambuesas, coliflor, fresas, etc. Así que asegúrate de incluirlos en tu dieta para que tu piel, uñas, cabello y ojos se beneficien.

También puedes consumir suplementos de vitamina B2, pero siempre es mejor consultar a tu doctor antes de comenzar a tomar algún suplemento.

Vitamina K: Como el nutriente responsable de ayudar en la coagulación de la sangre, no hace mucho para la piel desde el interior. Pero estudios hechos por la AAD muestran que la vitamina K en forma tópica trabaja bien en la reducción de los circulos oscuros bajos los ojos u ojeras, además de las contusiones. Cuando se combina con la vitamina A en la crema o serum, la vitamina K puede ser aún más efectiva en el tratamiento contra las ojeras.

Minerales para la piel

La mayoría de los expertos en salud están de acuerdo en que la mayoría de nosotros no necesitamos suplementos de minerales. Esto es incluso más verdadero si bebes agua mineral, la que a menudo contiene minerales provenientes de fuentes naturales. Los estudios demuestran que lavar el rostro con agua mineral puede ayudar a reducir muchas irritaciones comunes de la piel, además de ayudar a que las células absorban mejor la humedad.

Selenio: Los científicos creen que este mineral juega un rol clave en la prevención de cáncer. Tomado como suplemento o usado en crema, protege a la piel del daño causado por el sol. Si pasas tiempo bajo el sol, el selenio puede reducir la posibilidad de quemadura, disminuyendo el riesgo de cáncer a la piel. Las mejores fuentes de selenio son los cereales integrales, pescado, ajo y huevos.

Cobre: Junto a la vitamina C y el zinc, el cobre ayuda a desarrollar elastina, la fibra que sostiene a la piel desde abajo. A pesar de que una deficiencia de cobre es algo raro (los médicos advierten que los suplementos pueden ser peligrosos), las aplicaciones tópicas de cremas ricas en cobre pueden ayudar a reafirmar la piel y ayudar a recuperar algo de la elasticidad.

Zinc: EL zinc es importante si es que tienes acne. De hecho, a veces el acne es un síntoma de la deficiencia de zinc. Tomado o usado tópicamente, el zinc aclara la piel controlando la producción de sebo y puede ser efectivo controlando la formación de las lesiones producto del acne o ayudar a las que ya tengas. Las fuentes de zinc incluyen ostras, carnes magras y carnes blancas.

Algunas nuevas investigaciones van más allá de las vitaminas y minerales, encontrando otros nutrientes que, tomados en forma de suplementos o en forma topia, pueden tener efectos importantes en la piel.

Acido alfa-lipolico: Un poderoso antioxidante, cientos de veces más poderoso que la vitamina C o la E, el ácido alfa-lipolico puede ser un impulso para la piel envejecida. Lo que lo hace tan especial según los expertos, es su habilidad de penetrar el aceite y el agua, afectando a las células de la piel desde dentro y fuera del cuerpo.

Más específicamente, el ácido alfa-lipolitico neutraliza el daño celular causado por los radicales libres. Algunos estudios muestran que puede reparar el daño al ADN de la piel, reduciendo el riesgo de cáncer. Los expertos en salud dicen que también ayuda a otras vitaminas a trabajar de forma más eficiente a reconstruir las células dañadas por efectos del ambiente, como el humo o la polución. Se puede tomar como suplemento usar como crema tópica.

Ácido Hialuronico: Fabricado por el cuerpo, la principal función de este nutriente es lubricar las articulaciones para que las rodillas, codos, dedos de las manos y de los pies se muevan bien y con facilidad. Pero ahora los doctores dicen que juega un rol en las células de la piel, actuando como un tipo de pegamento que ayuda a mantenerlas juntas, haciendo que la piel se vea más tersa y joven. Otro punto a su favor es su habilidad de retener el agua, hasta 1000 veces su peso, lo que significa más humectación para cada célula de la piel.

Las líneas más importantes del cuidado de la piel incluyen cremas con ácido hialuronico. Se cree que es igualmente beneficioso en forma de píldoras, aunque se necesita más investigación para probar su efectividad. El nutriente no se encuentra disponible en la comida.

Ácidos grasos esenciales: Si tu piel está seca, tiende a inflamarse y aparecen puntos blancos y negros de manera frecuente puede ser que te falten ácidos grasos esenciales, los que son cruciales en la producción de la barrera de aceite natural de la piel. Sin un suministro adecuado de ácidos grasos esenciales, la piel produce una forma de sebo más irritante, la que puede ocasionar problemas.

La solución según los expertos, es balancear los dos ácidos grasos clave, omega3 y omega6. Aunque se suele conseguir la cantidad adecuada de omega6, suele faltar omega3. Este se encuentra en peces de agua fría como el salmón, las sardinas y la caballa y las semillas de linaza. Tomar suplementos, como capsulas de aceite de pescado puede ayudar a que la piel se vea más tersa y joven.

¿Qué vitaminas se necesitan para tener uñas fuertes?

vitaminas para uñas sanas

Las uñas sanas reflejan un cuerpo sano. Si tus uñas tienen un brillo natural, son fuertes y no tienen bordes u otros defectos, es una señal de que la dieta te está entregando los nutrientes necesarios para mantenerlas en condiciones óptimas. Si son frágiles, secas, opacas o débiles, es una señal de que vitaminas esenciales están faltando. Dado que nuestra salud se refleja desde dentro hacia afuera, una dieta balanceada que se enfoca en los nutrientes es un factor clave para tener uñas sanas.

Lo que las uñas necesitan

Las uñas están compuestas de queratina, la misma proteína que se encuentra en la piel y el pelo. Las uñas no solo requieren de esta proteína, sino que de vitaminas como la B, C, A, E, D, calcio, zinc, yodo y hierro. Cuando nuestras uñas no reciben la cantidad suficiente de estas vitaminas, o cuando nuestro cuerpo no puede absorberlas de forma adecuada producto de una enfermedad, estrés u otros factores, se ponen frágiles, secas, débiles y opacas.

Síntomas de deficiencias de vitaminas

Las uñas secas tienden a quebrarse o pelarse fácilmente. Esto puede ser un síntoma de vitamina C, D o B. Las uñas débiles son señal de que el cuerpo no está recibiendo la cantidad necesaria de vitamina B, silicio, zinc, hierro, yodo o selenio. Cuando son frágiles, es señal de falta de vitamina B y proteínas. Una forma de luna en la base de la uña puede indicar falta de hierro o zinc. Las uñas con cantos verticales u horizontales pueden indicar falta de vitamina B o hierro. Si encuentras que eres propensa a tener hongos bajo las uñas, puede ser la falta de bacterias en el sistema, algo común si se toman antibióticos de manera regular. La vitamina B y el acidophilus pueden ayudar a mejorar esto fácilmente. Las personas que sufren de deficiencia de vitamina A encuentran que el cuerpo no absorbe o procesa la proteína de forma eficiente. Cuando al cuerpo le falta vitamina D, el calcio no se puede asimilar correctamente. Sin atención a estas vitaminas, las uñas se comprometen, lo que las vuelve blandas y débiles.

Alimentos ricos en vitaminas para tener uñas saludables

Si tu dieta incluye los alimentos correctos, tus uñas lo demostraran. Las comidas balanceadas con frutas y vegetales, junto a granos integrales, huevos, pescado, semillas y nueces son una excelente manera de asegurar que tus uñas obtendrán los nutrientes que necesitan. Estas comidas contienen nutrientes que ayudan a las uñas y las cutículas. Además, beber suficiente agua al día ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, permitiendo que los nutrientes hagan su trabajo de forma adecuada.

Frutas y vegetales específicos para el cuidado de las uñas

Incluir las siguientes frutas y vegetales en la dieta diaria ayuda a mantener las uñas en la mejor forma: Aguacate, manzanas, uvas, espárragos, pepinos, ajo, vegetales de hoja verde, apio, cebolla y batata.

Suplementos para la dieta

Si sientes que necesitas suplementar tu dieta con vitaminas extra, busca un multivitamínico que contenga los nutrientes esenciales para la salud de las uñas. Existen fórmulas en el mercado específicas para las uñas que entregan la proporción adecuada de cada vitamina para obtener los mejores resultados. Recuerda que los suplementos solos no son lo mejor, combínalos con los alimentos mencionados anteriormente y los que necesites.



Articulos Relacionados


61 Comentarios para “Vitaminas esenciales para tener piel, cabello y uñas sanas”

  1. Buenas noches……
    Una consulta..quisiera saber que tipo de vitamina causa efecto para el crecimiento de vello en el omblido, pecho y barba…..
    Atte
    Nelson
    Piura - perú

  2. Me gustaría me proporcionaran el nombre de alguna vitamina que contenga las que sugieren, B2, A, C y E. o si los oxidantes son buenos.

  3. Hola Ma. Ofelia, yo tengo informacion sobre vitaminas de la mejor calidad en el Mercado, Estas son completamente organicas y Garantia de 100% de Satisfaccion. Si desea mas informacion puede contactarme a mi mail jwheatley82@yahoo.com.mx Saludos!!!

  4. quisiera saber cuales son las vitaminas y alimentos para hacer crecer el cabello lo tengo reseco y quebradizo, he probado varias vitaminas compradas en la farmacia y nada me da resultados. Gracias.

  5. Hola Ximena, La alimentacion debe ser balanceada y rica en frutas y Vegetales, eso te ayuda mucho, hay vitaminas en farmacia que son sinteticas y solo en tu cuerpo se absorbe una cantidad minima ya que no van acompañada de otros nutrientes como los fitonutrientes que potencializan el efecto de las vitaminas. Como ya lo expuse antes yo ofresco vitaminas muy buenas en caso de necesitar ayuda, puedes mandarme un mail jwheatley82@yahoo.com.mx
    Saludos!

  6. hola tengo un problema ya tiene algunos años la verdad quisiera que alguien me dijera ke debo hacer lo que pasa es ke mi cabello se me cae mucho es mas en las partes de los lados ya no tengo cabello no crece no se si porque siempre me he peinado de una cola y me la jalo mucho no si si ese ha sido el problema, el detalle es que no se que hacer porque la verdad ahora me peino de una manera que me hace sentir incomoda de tal manera que me tape la parte de los lados junto a las orejas que es laparte donde no tengo cabello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alguien puede decirme que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Tambien ayuda al sistema inmunologico, y otras vitaminas para su absorcio.

  8. HOLA SOY DE PIEL MORENA Y TENGO UN PROBLEMITA DE UN DESNIVEL DE COR EN MI ROSTRO DESDE LOS 18 AÑOS, DE UNA PARATE MAS OSCURA Y UNA PARTE MAS BLANCA Y SE NOTA MAS EN LAS FOTOGRAFIAS.
    ¿QUE VITAMINAS PUEDO TOMAR O QUE TRATAMIENTO ME PUEDO HACER.
    GRACIAS

  9. hola mira, siempre he tenido la piel seca y los poros de las piernes especificamente se me tapan y tengo que estar exfoliandola y eso me tiene aburrida que puedo tomar para tener una piel sana y lisa.
    Gracias.

  10. hola yo tengo 22 años y tengo 3 años tomando vitamina e pero mi pelo se m empezo a caer bastante el consumir complejo b me podria ayudar, y que puedo hacer para prevenir las estrias en mi cuerpo,es buena la exfoliacion diaria? y que crema para el cuerpo para prevenir estrias puedo usar? ……
    gracias

  11. necesito vitaminas depresion pelo y piel

  12. necesito vitaminas para la piel y pelo

  13. Necesito que mi cabello uñas y piel luzcan mejor ya que mis uñas tienden a partirse y las quiero dejar crecer mi pelo crece mucho pero crece debil y quiero que cresca mas fuerte y cresca mas ala misma vez mi piel abcs me confunde se pone grasosa y abcs recesa buenoooooooooooo ire ala farmacia a pedir vitamina b2 aver si me alluda ?????????

  14. hola quiero saber que puedo tomar de pastilla porfavor necesitoo saberr que mi pelo de cabello se caen poco ahora necesito ayuda porfavor no kedarme pelado en mi cabello por favor necesito ayuda q puedo acer para crecer pelo y no caer mi pelo porfavor ayudamee mandame msn ami correo alex20.1@hotmail.com

  15. hola!!! a mi tambien se me esta cayendo mucho el pelo ahora estoy tomando complejo b y calcio hay alguna otra vitamina que sea mas fuerte para el cabello!!!

  16. HOLA TENGO 20 AÑOS Y MI PELO SEME CAE Y ME ESTOY QUEDANDO CALVO KISIERA SABER K ME RECOMIENDAD PARA K MI PELO DEJE D CAERSE Y ME CRESKA EN LA PARTE DONDE YANO ME CRESES MI CORREO ES danielguanaco2006@hotmail.com

  17. HOLA TENGO 25 AÑOS Y NECESITO UNAS VITAMINAS SE ME CAE MUCHO EL CABELLO Y MI PIEL SE VE RESECA AYUDENME PLIS

  18. marinela quintero on June 10th, 2010 at 10:44 pm

    b=hola a todos.te cuento que ami tambien se me esta cayendo mucho el cabello cuando me lo lavo se cae muchisimo mas.cuando me crece es muy delgado y debil.manejo una alimentacion sana y nutritiva,tomo complementos vitaminas y minerales,me hago masajes en el cuero cabelludo,y he probedo con todo y nada me funciona
    que hago ayuda por favor.saludos cordiales

  19. Hola tengo 24 años y tengo el cabello muy crespo, pero se me cae en abundancia y no se como controlar el frizz pues cada vez q se me empieza a secar se me ve fatal y tengo q utilizae una crema para q no se me alborote demasiado

  20. Buenas noches……
    Una consulta..quisiera saber que tipo de vitamina es aconcejable para el crecimiento del bello, las cejas y lo mas importante las pestañas atte miguel gracias

  21. Todas las mujeres deseamos que el bello no nos crezca cosa que es muy dificil que pase, hace un par de meses he notado que el crecimiento del vello de mis piernas y axilas se ha reducido notablemente.

    Lo cual es super bueno esteticamente hablando, sin embargo me da miedo que mi cabello empiece a caer y su crecimiento tambien se vea debilitado. A que se puede deber este cambio? afecta a mi cabello tambien?

  22. HOLA POR EL TEMA DE LAS VITAMINAS YO CONOSCO UNAS 100% EFECTIVAS ES MAS YO MISMA LAS CONSUMO Y CON MI EDAD A LOS 52 AÑOS TENGO UNA DELICADA PIEL Y CUERPO NUTRIDO… SON SEGURAS SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y AVALADAS..PARA MAS INFORMACION CONTACTATE CON MI CORREO ELECTRONICO

  23. MIRTA_YULIAN@HOTMAIL.COM

  24. DIME QUE VITAMINAS SON, YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON EL PELO
    UN SALUDO

  25. HOLA MIRTA, QUE PADRE QUE TENGAS ESA INFORMACION POR QUE NO COMPARTIRLA POR ESTE MEDIO QUE PARA ESO ES, O HAY ALGUNA RAZON ES ESPECIAL POR LA QUE DEBAMOS CONTACTACTARTE AL TU CORREO.GRACIAS ESPERO O MEJOR DICHO ESPERAMOS TU RESPUESTA.

  26. hola a todas!!! Soy profesional del sector de fitoterapia, y os voy a explicar un poco sobre el tema.en primer lugar las 2 vitaminas mas importantes son la A y la E . La A hace q tu piel tenga un buen color siempre, por lo q actua tambien en manchas y aparte prepara tu piel para el sol, y la E hidrata en profundidad y retrasa el envejecimiento de la piel (ambas regeneran)estaria bien tomar alimentos ricos en estas vitaminas o tomar suplementos; por ejemplo un betacaroteno, rico en vit A y perlas de germen de trigo,fuente principal de la vit E . para el cabello, lo mejor es tomar un complej b y comprimidos de levadura d cerveza, apart d hacer crecer el cabello (solo d la cabeza)actua en la caida. Ah! Para estrias…. Tomar , si tomar perlas d rosa d mosqueta y complementar con un tratamient externo! Olvidaros d todas las demas tonterias q os digan porq est es lo mas economic y lo q realment funciona!

  27. tengo problema de caidea del cabello
    necesito saber exactamente que es bueno para para ra la caiceda del mismo y para que me crezca y me abunde he problado culquier cantidad de yerbas producto y nada , espero su consejo

  28. Hola, quisiera hacer una recomendacion a marikey, aunque se que ha pasado tiempo desde su pregunta, si la falta de tu cabello es en forma de circulos pequeños y/o deformados pero la piel del cuero cabelludo luce demasiado blanca, y no hay seña de que el cabello volvera a salir, consulta a un medico, y busca informacion acerca de la alopecia, lo siento pero conozco muy de cerca esa enfermedad, parece que no tienes nada pues te sientes muy bien, pero esa una caracteristica de la alopecia. Saludos.

  29. hola mi consulta es sobre alguna vitaminas para el crecimiento del cabello y unas bueno espero su respuesta muchas gracias

  30. mi correo es sol435@hotmail.com

  31. Hola, tengo 20 años y quisiera que me ayudarán con mi problema, se me está cayendo el cabello desde hace unos 6 meses hoy me corte el pelo y se me notan entradas a los lados, cosa que tenía hace 6 meses, estoy por comprar un complejo B que se llama benutrex algo así, mi pregunta si tomó vitamina B puedo recuperar mi cabello como antes??? Ayuda!!!

  32. alejandra soria cruz on May 7th, 2011 at 2:08 am

    Quisiera saver cuales vitaminas son las mejores para mi cabello uñas y pien porfavor recomiendeme las mejor

  33. hola me llamo ximena
    mi consulta es si pudiera tomar alguna vitamina que sea para la piel mas que todo para hidratar mi piel y evitar las arrugas
    gracias

  34. Laura Espinosa on June 22nd, 2011 at 12:19 pm

    Debemos Prestar mucha Atención a la alimentación y a Nuestra Actitud. Desafortunadamente el Ritmo de Vida y los Hábitos que Tenemos no nos ayudan mucho. El desequilibrio provoca en nuestro organismo (acidificación) el cual se manifiesta en alteraciones internas y externas que si les dejamos agarrar ventajas pueden con el tiempo convertirse en enfermedades irreversibles que además resultan muy costosas. Por eso Trabajamos y Educamos hacia la Prevención, que si bien es cierto que es más Barato, también se va a Reflejar en tu estado de ánimo, piel, cabello, y energía .
    Trabajamos a Nivel Interno y a Nivel Externo, pues todo lo que sale viene de Adentro. Y Trabajamos a Nivel Celular con Comprimidos de Puros Vegetales y Frutas que son los que Aportan o Complementan las Vitaminas, Minerales y Fitonutrientes que Requieren todas las células de nuestro organismo para funcionar óptimamente. VITAMINA C, VITAMINA E CON LECITINA DE SOYA, MULTICAROTENO Y VITAMINA A, CONCENTRADO DE FRUTAS Y VEGETALES, CALCIO CON ZINC COBRE MAGNESIO Y MANGANESO, LEVADURA DE CERVEZA QUE INCLUYE TODAS LAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B , FIBRA Y OTRAS ESPECIALIDADES Que van a Hacer que Nuestro Organismo esté Sano! Prevenido! y bien Alimentado! y que a Diferencia de Vitaminas que son Obtenidas de manera sintética, estas Tienen un Proceso 100% Orgánico.
    lauraespinosamarca@gmail.com
    Estoy para Servirles!

  35. bueno tambien estoy en ese caso de la perdida del pelo pero bueno si he consumido varias vitaminas, las frutas han sido incluso mas constantes en mi alimentacion pero todo esto no detiene la caida ¿a que se debe esto?. SALUDOS.

  36. emperatriz auristela on July 13th, 2011 at 11:07 pm

    tengo mucho problema con el crecimiento de mi cabello y las uñas no me crecen son muy debiles que vitaminas debo tomar y en que fruta o verdura encuentro estas vitaminas

  37. Hola a todos, yo puedo compartir que tengo 3 años con diabetes, tengo 42 años. Yo no sabia que tenia esa enfermedad pero empeze a notar entre otros sintomas la caida de cabello, piel y cabello resecos y uñas muy quebradizas. Afortunadamente me he tratado a tiempo y llevo una dieta muy balanceada. Tomo a diario vitamina e, acido folico y 3 meses seguido la vitamina b, descansando otros 3 meses y nuevamente a tomarla vitamina b, no sabeenn cuanto cabello me ha salido, larguisimo, y bonito ,mis uñas ya crecen rapido, me veo mas joven que mis hermanas menores no saben lo contenta que estoy, pero los resultados tardan un poco no se desesperen y sean constantes los resultados los veran asi como yo.. Saluditos y les recomiendo un examen medico general…

  38. Yo tengo la piel tan opaca y reseca y me han salido líneas de expreción apenas tengo 33 años

  39. […] Por último, considera lo que pasa en el resto de tu cuerpo. Muchas veces el cabello seco indica una dieta pobre o incluso deshidratación. Bebe siempre suficiente agua, lleva una dieta balanceada con buenas proteínas, grasas y carbohidratos y considera suplementos de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, C, E y el calcio son buenos para tratar el cabello seco. […]

  40. Que tan cierto es que la vitamina Ë bota el cabello??… y el Complejo B en exceso te pone epatica??… Necesito saber si esto es cierto para ya no consumirlas mucho….

  41. fabiana Ramirez on August 20th, 2011 at 8:11 pm

    Lo que si les puedo decir es que el complejo b te baja de peso si lo tamas moderadamente yo lo comprobe!….

  42. hola soy homre de 40 que apenas se me notan,pero tengo problema con el pelo,cada dia le noto menos,y se me nota mucho que me estoy quedando medio calvo,nesecito ayuda a toda costa,me gustaria tener el mismo pelo que hace 15 años gracias

  43. Todo muy lindo, todos se expresan y dicen sus problemas pero nadie aporta una solucion. Tanto le cuesta mencionar el nombre del producto que los ha mejorado ?

  44. el pelo se me cae y las uñas se me cortan que debo tomar gracias

  45. hola tengo 13 años y mido 1.38m y no cresco que vitaminas debo de tomar para crecer x favor ayudame

  46. hola estoy embarazada y no quiero q mi piel se manche. mi doctora dice q es una hormona q se alborota en el embarazo, q vitamina debo tomar para evitar q esa hormona se alborote y manche mi piel.. por favor espero su respuesta

  47. Existen multitud de complementos nutricionales en farmacias y farmacias online que están especialmente indicados para el cuidado de nuestro cabello y nuestras manos.

  48. Hola por favor podrian decirme como puedo reducir las lineas de expresión y tratar de evitarlas pues aun soy joven

  49. quisiera saber que vitaminas tomar para mejorar el aspecto de mi cabello también tiende a caerse y estar opaco aprovechando que me ayuden también a la piel gracias si se molestan en ayudarme tengo 33a

  50. Mis vitaminas son las que me dejan una piel suave, cuidada y sana. Estoy usando dos cremas de diferentes marcas, una de ESDOR y la otra de guijinr. No son muy conocidas pero me vienen genial, sobretodo la primera, la de ESDOR, el serum es buenísimo, con vitaminas para la piel, antiarrugas y con elementos de la uva. AH! Y hay ahora en telva.com un concurso donde lo sortean solo registrándote, os lo recomiendo! ciaoooo

  51. hola espero ayudar , a mi se me caia mucho el cabello la verdad me lo cambio mucho de color y mas cuando de rojo ensendido me lo cambie a rubio , se me cayo mucho, use muchos productos y nada lo que me ayudo fue GARNIER FRUCTIS STOP CAIDA ES EL EMBASE VERDE Y TRAE UN DIBUJO DE UN CAFE yo soy de mexico lo compras en cualquier lugar soriana ,mega , aurrera no es caro y sirve mucho pruebenlo y veran saludos :)

  52. ARABELLA OBREGON TOR on March 27th, 2012 at 4:11 pm

    ME GUSTARIA TENER UNA PIEL SIN MANCHAS, QUISIERA SABER COMO CUIDARLA APARTE EL CABELLO POCO ME CRECE Y SE ME CAE MUCHO, GRACIAS,

  53. hola tengo 20 anos y se me cae muchisimo el pelo desde hace 3 semanas. si hay algo que yo pueda hacer para evitar la caida de mi pelo quiero saberlo… tambien tengo las unas muy delgadas y secas y me duele un poco la cabeza.. la verdad no me quiero quedar sin pelo. les agradeceria si alguien me aconsejara que es lo que debo hacer.. muchas gracias.

  54. Un mensaje para el niño de 13 años que no crece mucho.
    Hay un médico en Clínicas Caracas Dr. Gunzler, quien es
    especialista en este ramo de hacer crecer con un tratamiento
    de inyecciones. Tengo la experiencia con un familiar. Créemelo.
    Está en Caracas, Venezuela - Clínicas Caracas, Piso 2.

    Es realmente bueno. Dios te bendiga.

  55. HOLA TE QUIERO CONTAR QUE MI PELO ES MUY SECO,SE ME CAE MUCHISIMO Y ME DUELE EL CUERO CABELLUDO Y APARTE TENGO LA PIEL EXTRA SECA…TOME MUCHOS VITAMINICOS,EJ:(CISTIDAC,CISTIMAC,ETC) Y NADA ME FUNCIONA..ME HICE ANALISIS Y ESTOY PERFECTA!!!LA VERDAD QUE ES INCIERTO LO MIO..TENGO UNA BUENA ALIMENTACION,NO PERFECTA PERO DENTRO DE TODO BUENA…ME PODRIAS DECIR QUE PUEDO TOMAR?? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  56. por favor me podrian contestar!!!!muchas gracias

  57. […] La gente nota tu manicure. Es un hecho de la vida que debes recordar en todo momento porque si no tienes cuidado, terminaras con uñas de cinco largos distintos. Estos son los 30 mejores tips de manicure, pedicure y uñas sanas. […]

  58. hola sigue en funcionamiento esta pagina??? porq nadie me contesta mis preguntas….

  59. Tengo manchas blancas en la piel que las he tratado con dermisol jabon y crema tambien me dieron las capsulas de Ketaconasol 2 capsulas al dia x 10 dias y no mejora ni desaparece esa mancha .
    he tenido la inguitud si la falta de hormonas podrian afectar eta despigmentacion de la piel soy de 47 años y solamente tengo un Ovario en los examenes me salen bajos los niveles hormonales ,el Ginecologo me indico el Gynodian pero no me lo aplique porque lei que puede producir trombosis y como ya me habia aplicado 3 ampollas ;una mensual y me aparecio una vena grandeen la pierna no he querido ponerme la inyeccion pero tengo la inquitud de las manchas tengo en la cara casi en toda la barbilla el cuello y la espalda; puede ayudarme

  60. cristina gomez on March 14th, 2013 at 3:49 pm

    hola hace un tiempo me diagnosticaron ovarios poliquisticos empece el tratamiento con la diane pero la deje de tomar porque me prodiccia nauceas yen el trabajo me daba mucho sueño ¿que vitamina puedo tomar para este problema de salud que tengo?

    gracias

  61. Excelente articulo, Nutriproductos ofrece un catalogo en linea de los mejores productos nutritvos como las vitaminas para la piel

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.