Vitaminas y minerales para una piel sana y sin manchas

Vitaminas para prevenir el acne y poderosos antioxidantes

La mayoría de las personas no consumen las vitaminas y minerales necesarias para que el cuerpo funcione de manera correcta. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere una nutrición adecuada para funcionar bien.

Tu cuerpo necesita una nutrición completa para tener una piel sana y sin acné. Las vitaminas y minerales que se listan a continuación son antioxidantes poderosos para eliminar las toxinas. Algunos incluso mejoran la inmunidad. Esto es muy importante cuando se quiere mantener los poros libres y sin obstrucciones.

Es importante recordar que consumir demasiado de alguna vitamina puede ser toxico y peligroso. Cada suplemento tiene una dosis recomendada que no debe ser excedida.

Vitamina A. La vitamina A refuerza el tejido conectivo de la piel y previene el acné. Reduce la producción de sebo. Es esencial para la mantención y reparación del tejido del que se compone la piel. Es también un antioxidante necesario para eliminar las toxinas del cuerpo. Una deficiencia en vitamina A puede causar acné.

Complejo de Vitamina B
. Ayuda a mantener la piel tonificada. También ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, que también puede causar acné. Las vitaminas B deben ser tomadas juntas. El complejo consiste de Tiamina, Rivoflavina, Niacina, Acido Pantotenico, Piridoxina y Cyanocobalamina. Cada una de estas vitaminas tiene un rol específico en promover una piel sana y la salud en general.

Vitamina C con bioflavonoides
. Esta es otra de las súper vitaminas. Se trata de un antioxidante necesario para unas 300 funciones metabólicas del cuerpo, incluyendo el crecimiento de tejido y su reparación. La vitamina C previene las infecciones y mejora la inmunidad. Los bioflavonoides tienen un efecto antibacterial.

Cromo. Sirve para reducir las infecciones de la piel y el acné. Para obtener la cantidad adecuada de cromo, este debe ser tomado como suplemento. Es muy probable tener una deficiencia de cromo porque este no se absorbe fácilmente de las comidas y se pierde durante el proceso, además altas cantidades de azúcar en la dieta causa una perdida de cromo en el cuerpo.

Zinc. Ayuda a curar los tejidos y a prevenir las cicatrices. Previene el acné regulando la actividad de las glándulas sebáceas. Promueve un sistema inmune saludable y la curación de las heridas. Es también un antioxidante que ayuda a prevenir la formación de radicales libres. El acné puede ser un signo de deficiencia de zinc.

Vitamina E. Es un antioxidante que mejora la reparación y sanación del tejido. Previene los daños en las células inhibiendo la formación de lípidos y de radicales libres.

Tomar un multivitaminico con cromo cubre la mayoría de los requerimientos diarios.

Últimos comentarios
  1. Ester Arguedas Calvo
  2. luis
  3. ASLED
  4. luis
  5. Irma
  6. luz miryam acosta

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.